La app BrailleTouch para iPhone facilita la redacción de textos a personas ciegas

Miércoles, 30 Enero, 2013

tuaw.com

Interfaz de la aplicación que muestra el teclado braille en versión pantalla táctil.

Esta herramienta está diseñada para que las personas ciegas puedan redactar mensajes de texto, de correo electrónico e incluso actualizar sus cuentas en Twitter utilizando el teclado braille. Además, cualquier texto creado en la aplicación puede copiarse y pegarse en otras.

Para utilizar el BrailleTouch el usuario tendrá que sujetar su dispositivo con ambas manos manteniendo la pantalla hacia afuera, de manera que los primeros tres dedos de la mano derecha toquen el lado derecho de la pantalla. Para escribir, solo tiene que golpear suavemente de la misma forma en que lo haría en un teclado braille estándar. La empresa desarrolladora recomienda colocar una funda al teléfono para mejor sujeción.

La aplicación está disponible en la Apple StoreEste enlace abre una nueva ventana por $15.99, aunque los usuarios pueden descargar una versión de prueba sin coste alguno. Para más información visite la página www.brailletouchapp.comEste enlace abre una nueva ventana (información solo en inglés) o vea el vídeo disponible en castellano en You Tube.Este enlace abre una nueva ventana

Nota: La app reseñada en este artículo no ha sido probada todavía por el equipo de Amóvil.

Valora esta noticia:

Sin votos (todavía)

Deja tu comentario:

Inicie sesión o regístrese para comentar

Buscador básico de móviles accesibles

Amóvil te ayuda a identificar móviles que se adapten a tus características personales. Selecciona tu perfil.

Buscador de tecnologías accesibles