Aprueban primera ley de protección de datos aplicada a las aplicaciones móviles

Martes, 19 Marzo, 2013

Fuente: TICBeat

Las autoridades europeas han aprobado la primera ley de protección de datos aplicada a las aplicaciones móviles que dicta las obligaciones que los desarrolladores deben cumplir para proteger los datos de los usuarios y presta mayor atención a las aplicaciones dirigidas a menores de edad.

Según esta nueva normativa, el desarrollador debe obtener el consentimiento informado y previo del usuario. También debe informar sobre quién es, qué datos va a recopilar, para qué usos o finalidades, si esa información será cedida a terceros y la forma que tiene el usuario para revocar su consentimiento y cancelar sus datos.

Asimismo, el dictamen aclara que todas las aplicaciones deben incorporar un mecanismo que permita al usuario cancelar la aplicación antes de instalar y destaca que pinchar el botón de “instalar” no implica un consentimiento válido para el tratamiento de datos personales si no va acompañado de suficiente información. Los usuarios deben poder ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Dado que las aplicaciones suelen recurrir a medios ubicados dentro de la Unión Europea para su comercialización, la norma debe aplicarse con independencia de dónde esté ubicado el desarrollador de la aplicación o la tienda que la comercialice.

La página de web ticbeat.com ofrece información más detallada.

Valora esta noticia:

Average: 1 (1 vote)

Deja tu comentario:

Inicie sesión o regístrese para comentar

Buscador básico de móviles accesibles

Amóvil te ayuda a identificar móviles que se adapten a tus características personales. Selecciona tu perfil.

Buscador de tecnologías accesibles