Convocado el Premio Apps Fundación Vodafone España-UPCT para el desarrollo de apps para Android accesibles

Viernes, 26 Abril, 2013

Fundación Vodafone España

La Fundación Vodafone España, en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha convocado el Premio Vodafone-UPCT para Aplicaciones Móviles Accesibles. La iniciativa tiene el objetivo de premiar las mejores aplicaciones desarrolladas para Android, que cumplan con los principios de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos. Con este premio, la Fundación Vodafone España busca incentivar el desarrollo de soluciones TIC que contribuyan a mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con discapacidad o de edad avanzada.

Los interesados en participar de esta primera edición del premio, dirigido en exclusiva a los alumnos de la UPCT, pueden presentar sus propuestas en cualquiera de las siguientes categorías:

  • Vida Independiente: aplicaciones que promuevan la mejora de la calidad de vida y la autonomía personas de las personas con algún tipo de discapacidad.
  • Envejecimiento Activo: aplicaciones que contribuyan a promocionar el envejecimiento activo y mejoren de la calidad de las personas mayores.

Para cada una de dichas categorías se han establecido las siguientes cuantías:

  • Primer premio de 3.000€
  • Accésit de 1.000€

Las aplicaciones que se presenten a concurso deben ser desarrolladas para Android. También deben enviarse al Sr. Rector Magnífico de la Universidad Politécnica de Cartagena mediante la sede electrónica disponible en el portal de la UPCT. El plazo de entrega finaliza el 15 de octubre de 2013 y los ganadores serán anunciados el 4 de noviembre de 2013.La página de web del premio ofrece más detalles sobre las bases del concurso.

Valora esta noticia:

Sin votos (todavía)

Deja tu comentario:

Inicie sesión o regístrese para comentar

Buscador básico de móviles accesibles

Amóvil te ayuda a identificar móviles que se adapten a tus características personales. Selecciona tu perfil.

Buscador de tecnologías accesibles