Desarrollan en Japón una aplicación que traduce contenidos para adultos en lectura fácil

Martes, 12 Febrero, 2013

bbc.co.uk

Muestra del uso de la aplicación

Una aplicación de realidad aumentada que traduce noticias escritas para adultos en lenguaje para niños ha sido desarrollada por el periódico japonés Tokio Shimbun. Se trata de una herramienta muy sencilla y para utilizarla los niños simplemente tienen que colocar un smartphone sobre la noticia e inmediatamente verán la versión infantil en la interfaz de su dispositivo.

La idea de la aplicación surgió del interés del periódico de hacer las noticias accesibles para niños de manera que puedan contribuir a desarrollar habilidades para la comunicación.

El software, disponible únicamente en Japón, también podría ser útil para personas con alguna discapacidad intelectual o con limitaciones para comprender el lenguaje figurado y complejo.

La aplicación ha captado la atención de expertos en comunicación, que sostienen que se trata de una excelente alternativa para presentar el contenido según las necesidades de los usuarios.

Fuente: Web de la BBC (en inglés).

Para más información puede consultar el vídeo (subtitulado en inglés) que ilustra a un niño colocando su dispositivo móvil sobre un periódico y la traducción al lenguaje infantil en la interfaz del dispositivo.

Se necesita javascript habilitado y Flash Player 8+ para reproducir este contenido.
Puedes ver el vídeo en Youtube

Valora esta noticia:

Average: 3 (4 votes)

Deja tu comentario:

Inicie sesión o regístrese para comentar

Buscador básico de móviles accesibles

Amóvil te ayuda a identificar móviles que se adapten a tus características personales. Selecciona tu perfil.

Buscador de tecnologías accesibles