Desarrollan en Suecia una guía de criterios para el desarrollo de interfaces móviles accesibles

Miércoles, 24 Abril, 2013

Funka Nu AB

Una serie de pautas de accesibilidad para el desarrollo de interfaces móviles accesibles ha sido publicada por la organización sueca Funka Nu, en un intento de rellenar las lagunas existentes en la Web Content Accessibility Guidelines (WCAG) en lo que respecta a la accesibilidad a la tecnología móvil. Se trata de una iniciativa que ha sido desarrollada en estrecha colaboración con otras organizaciones suecas que trabajan en el ámbito de la discapacidad.

Entre las recomendaciones que ofrece esta guía figuran aquellas para la selección de soluciones accesibles. Por ejemplo, se aconseja que los portales estén diseñados de manera que puedan verse sin dificultades en la web móvil. En cambio, proponen que no se obligue al usuario a tener que utilizar solo una versión móvil de su web salvo en los casos en que la página sea demasiado grande o incorpore elementos muy complejos.

Asimismo, esta guía recomienda que el diseño las aplicaciones sigan al pie de la letra las indicaciones de los desarrolladores de las plataformas en que se realicen. Por ejemplo, si se diseña una app para iPhone, el desarrollador debe seguir las instrucciones que aporta Apple para garantizar su accesibilidad.

Además, todos los elementos gráficos y menús deben estar debidamente etiquetados para que una persona que utilice lector de pantalla pueda acceder a ese contenido y la información visual debe incluir una alternativa en texto.

Según Funka Nu, las pautas de accesibilidad han sido validadas mediante pruebas de usuarios. La guía, que puede accederse a través del portal de Funka Nu, es gratuita aunque de momento está disponible únicamente en inglés.

Valora esta noticia:

Sin votos (todavía)

Deja tu comentario:

Inicie sesión o regístrese para comentar

Buscador básico de móviles accesibles

Amóvil te ayuda a identificar móviles que se adapten a tus características personales. Selecciona tu perfil.

Buscador de tecnologías accesibles