Diseñan una aplicación que convierte el iPhone en un audífono

Jueves, 4 Abril, 2013

Fuente: GAATES

BioAid, logo

Un grupo de investigadores de la Universidad de Essex (Reino Unido) ha lanzado BioAid, una aplicación gratuita y con fines científicos para dispositivos que operen iOS 6.0 que convierte el iPhone, iPod Touch o iPad en un audífono. Según los desarrolladores, esta herramienta no está pensada para sustituir las prótesis auditivas, pero esperan que pueda contribuir a abrir nuevas líneas de investigación y diseño que mejoren la calidad de vida de las personas con limitaciones auditivas.

El software utiliza el micrófono del dispositivo para recoger los ruidos ambientales y los amplifica permitiendo al usuario ajustar las frecuencias. Los desarrolladores aseguran que la app trata de imitar lo más fielmente posible el comportamiento natural del oído humano. De ahí su nombre.

Los creadores de la app, que está disponible para descarga en iTunes, exhortan a otros investigadores a participar del proyecto y aportar nuevos conocimientos. El código fuente del algoritmo está disponible de forma gratuita. Hay que señalar, sin embargo, que esta app no es compatible con VoiceOver y, por tanto, es inaccesible para personas ciegas.

La página de web de BioAid ofrece más información sobre este producto. El contenido del portal está disponible únicamente en inglés.

 

Valora esta noticia:

Average: 5 (1 vote)

Deja tu comentario:

Inicie sesión o regístrese para comentar

Buscador básico de móviles accesibles

Amóvil te ayuda a identificar móviles que se adapten a tus características personales. Selecciona tu perfil.

Buscador de tecnologías accesibles