Dot, un reloj inteligente para personas ciegas

Miércoles, 30 Diciembre, 2015

Fuente: fingerson.strikingly.com

Dot, en formato circular y color blanco

Dot es un reloj inteligente diseñado para personas ciegas, cuya cara es una interfaz en Braille. El dispositivo, que además de dar la hora y de ofrecer diversas funciones, ha sido desarrollado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Washington (EE.UU.), que han fundado la startup Fingers On Strikingly.

La cara del reloj contiene cuatro celdas con seis puntos activos que suben y bajan para crear caracteres en Braille. Además, la velocidad puede ser personalizada para ajustarse a las preferencias del usuario.

Al igual que otros relojes inteligentes en el mercado, Dot ha sido diseñado para ser pareado con un smartphone mediante la tecnología Bluetooth. De hecho, este dispositivo es compatible con terminales que operan con iOS y Android.

Dot incluye alarma, sistema de notificaciones, mensajes de texto, giroscopio y sensores táctiles, entre otros. Además, los desarrolladores han decidido agregar una aplicación para ayudar a mejorar el conocimiento del Braille. La aplicación pronunciará una palabra cuya traducción al Braille aparecerá en la interfaz del reloj.

El reloj está en fase de pruebas y pronto estará disponible para la venta. La página web de Dot ofrece más información sobre este producto (disponible solo en inglés).

Valora esta noticia:

Average: 5 (1 vote)

Deja tu comentario:

Inicie sesión o regístrese para comentar

Buscador básico de móviles accesibles

Amóvil te ayuda a identificar móviles que se adapten a tus características personales. Selecciona tu perfil.

Buscador de tecnologías accesibles