EE.UU. aprueba una norma para mejorar el acceso a los móviles a personas con discapacidad auditiva

Miércoles, 23 Diciembre, 2015

Fuente: GAATES

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) ha aprobado una serie de normativas para asegurar que las nuevas tecnologías móviles sean compatibles con audífonos e implantes cocleares. Con este paquete de normas, también pretenden lograr un consenso entre los fabricantes para establecer una hoja de ruta que garantice la accesibilidad a personas con discapacidad auditiva.

Hasta ahora, la normativa limita la compatibilidad con audífonos a los dispositivos móviles que utilizan las redes de comunicación tradicionales como, por ejemplo, 2G y 3G. Asimismo, requiere que las operadoras y los fabricantes aseguren que solo un porcentaje de los teléfonos sean compatibles con prótesis auditiva.

La nueva normativa requerirá que las futuras tecnologías sean compatibles con audífonos e implantes cocleares, incluidas las comunicaciones telefónicas basada en IP (llamadas por wifi, VoLTE, etc.). Se pretende que las personas con discapacidad auditiva tengan libertad de seleccionar entre todos los dispositivos móviles disponibles para el resto de las personas.

Además, fomentará un consenso entre los fabricantes para que se comprometan a tener en cuenta esta compatibilidad desde las etapas iniciales del diseño del producto. Esta normativa no supondrá una barrera para la innovación y las inversiones por parte de las operadoras y fabricantes.

Noticia original (en inglés).

Valora esta noticia:

Sin votos (todavía)

Deja tu comentario:

Inicie sesión o regístrese para comentar

Buscador básico de móviles accesibles

Amóvil te ayuda a identificar móviles que se adapten a tus características personales. Selecciona tu perfil.

Buscador de tecnologías accesibles