Fundación Orange lanza DictaPicto, un traductor de voz a pictogramas

Lunes, 19 Diciembre, 2016

Fuente: Fundación ORANGE

Interfaz de la aplicación en la pantalla de un móvil que sujetan dos manos.

La Fundación Orange ha lanzado la aplicación DictaPicto, que convierte, en tiempo real, el lenguaje oral en información visual. Se trata de una herramienta que pretende mejorar el acceso a la información a personas con trastornos del espectro del autismo (TEA) y facilitar la comprensión del entorno.

La aplicación, desarrollada por BJ Adaptaciones y Doble Equipo está pensada para anticipar y secuenciar actividades de la vida diaria de forma flexible y en diferentes escenarios, y así facilitar la participación e interacción del usuario con su entorno.

Por ejemplo, si la persona que acompaña a la persona con autismo graba el mensaje "esta tarde vamos al cine", la app volcará en la pantalla los pictogramas que identifican estos conceptos.

DictaPicto, desarrollada por BJ-Adaptaciones y Doble Equipo, es sencilla y práctica. Además, facilita la preparación de normas o historias sociales sencillas que se utilizan como parte de procesos educativos o terapéuticos.

La aplicación está diseñada para dispositivos que operen con Android y puede descargarse sin coste alguno desde Google Play Store.

Para más información, visite la web de la Fundación Orange.

Valora esta noticia:

Average: 5 (2 votes)

Deja tu comentario:

Inicie sesión o regístrese para comentar

Buscador básico de móviles accesibles

Amóvil te ayuda a identificar móviles que se adapten a tus características personales. Selecciona tu perfil.

Buscador de tecnologías accesibles