Telefónica lanza una aplicación que hace accesible los contenidos televisivos

Jueves, 16 Junio, 2016

Fuente: Telefónica

Telefónica ha lanzado Movistar + 5S, un servicio que ofrece series, películas, documentales y otros contenidos en un formato accesible para personas con discapacidad visual y auditiva. Se trata de una aplicación para Android e iOS que provee audiodescripción, subtitulado e interpretación a la Lengua de Signos Española (LSE).

Para acceder a este nuevo servicio, gratuito, los clientes de Movistar solo tienen que descargarse la aplicación Movistar+5S a su smartphone o tablet. El dispositivo se sincronizará con el contenido seleccionado. Los usuarios podrán elegir la modalidad que más se ajuste a sus necesidades.

En esta primera fase, el servicio se lanza con más de un centenar de películas y series, con títulos tan destacados como Mad Max, 8 apellidos catalanes, Los Minions 3, Zootropolis, Nación Secreta, Spotlight, Penny Dreadful, Outlander o Better Call Saul. El objetivo es incluir mensualmente 35 estrenos de cine y 70 episodios de series.

La aplicación puede descargarse sin coste alguno desde el Google Play Store, en el caso de Android, de iTunes, en el de iOS. Para más información consulte la página web de Movistar+ 5S.

En Amóvil no hemos analizado la accesibilidad de esta aplicación ni de la plataforma para personas ciegas.

Valora esta noticia:

Average: 5 (1 vote)

Deja tu comentario:

Inicie sesión o regístrese para comentar

Buscador básico de móviles accesibles

Amóvil te ayuda a identificar móviles que se adapten a tus características personales. Selecciona tu perfil.

Buscador de tecnologías accesibles