Actualidad

En esta sección se publican noticias de interés sobre móviles en general y comunicaciones móviles accesibles en particular

Abierta la inscripción para la 4ª edición del curso Móviles Accesibles para Todos

Martes, 27 Octubre, 2020

Amóvil

Logo del curso

La cuarta edición del curso online Móviles Accesibles para Todos ya está disponible. En este curso, que se imparte en el formato MOOC, los alumnos conocerán, entre otras cosas, las necesidades básicas de las personas con discapacidad cuando interactúan con un dispositivo móviles y qué funciones de accesibilidad hay disponibles.

Aún estás a tiempo para matricularte en el MOOC Móviles Accesibles para Todos

Miércoles, 4 Diciembre, 2019

UNED Abierta

Logo del curso

La Fundación ONCE ha lanzado una nueva edición del MOOC Móviles Accesibles para Todos, desarrollado en colaboración con la UNED y co-financiado por el Real Patronato de Discapacidad. El curso incluye un nuevo módulo dedicado a las características de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva.

Abierto el plazo de inscripción para el curso MOOC Móviles Accesibles para Todos

Jueves, 30 Noviembre, 2017

Por Amóvil

Portada del curso MOOC Móviles accesibles para todos

El nuevo curso MOOC móviles accesibles para todos, desarrollado por la Fundación ONCE y la UNED ya está abierto para matrícula. Este curso pertenece al Canal Fundación ONCE en UNED Abierta y ha sido financiado por el Real Patronato sobre Discapacidad.

Conozca las características de accesibilidad en el Aquaris X Pro

Viernes, 20 Octubre, 2017

Por Amóvil

El aquaris X pro en negro

El Aquaris X Pro es un smartphone desarrollado por la empresa española BQ que, además de tener un diseño muy elegante, ofrece gran autonomía. Asimismo, incluye una serie de prestaciones interesantes y de última generación que lo hacen intuitivo y fácil de usar. Este dispositivo es accesible para personas con discapacidad visual, audición nula y dificultades moderadas para la manipulación.

Seeing AI, convierte el entorno visual en una experiencia sonora

Viernes, 21 Julio, 2017

Fuente: Microsoft

Aplicación lee un texto breve

Seeing AI es una aplicación basada en inteligencia artificial que identifica los objetos y el entorno visual y provee descripciones orales. Se trata de una herramienta desarrollada por Microsoft dirigida particularmente para personas ciegas.

A través de la cámara de un dispositivo móvil, la aplicación es capaz de reconocer personas en fotos, describir la roba que lleva, los objetos que les rodean e incluso sus emociones.

Páginas

Buscador básico de móviles accesibles

Amóvil te ayuda a identificar móviles que se adapten a tus características personales. Selecciona tu perfil.

Buscador de tecnologías accesibles