Dyseggxia, app que ayuda a niños con dislexia a superar las dificultades para leer y escribir

Jueves, 18 Julio, 2013

Fuente: luzrello.com

Logo de la app

Dyseggxia es una aplicación basada en juegos que ha sido diseñada para ayudar a los niños con dislexia, que hablan español, a superar sus dificultades para leer y escribir mediante la diversión. Se trata de una herramienta, desarrollada para dispositivos móviles Apple, que se ha creado a partir de resultados obtenidos en un estudio realizado con niños disléxicos.

La aplicación se divide en tres niveles que contienen cinco tipos de ejercicios en los que los usuarios deben ordenar letras, separar palabras o escoger diferentes terminaciones. Por ejemplo, inserción que muestra una palabra con una letra en blanco y el usuario debe seleccionar la correcta entre varias opciones. Otro ejercicio es “omisión”, en el que el usuario debe identificar la letra errónea en una palabra y sustituirla por la correcta.

Dyseggxia ha sido diseñada por dos mujeres españolas, una de las cuales es disléxica y está disponible para descarga gratuita desde el Apple Store. Las desarrolladoras están trabajando en una versión para Android que, de momento, está disponible solo en beta. La página de web de Dyseggxia provee más información sobre este producto.

Nota: La accesibilidad de esta aplicación aún no ha sido testada por el equipo de Amóvil.

Valora esta noticia:

Sin votos (todavía)

Deja tu comentario:

Inicie sesión o regístrese para comentar

Buscador básico de móviles accesibles

Amóvil te ayuda a identificar móviles que se adapten a tus características personales. Selecciona tu perfil.

Buscador de tecnologías accesibles