Fallados los premios VII Vodafone a la Innovación en Telecomunicaciones

Viernes, 28 Junio, 2013

Fuente: Fundación Vodafone España

VII Edición Premios Vodafone a la Innovación en Telecomunicaciones. Logo de la Fundación Vodafone España y dos fotos de dos mujeres ciegas. Una caminando con un bastón y otra agarrando un móvil.

Los proyectos Detección de Obstáculos Aéreos (DOA), de la Universidad de Alicante; Autogestión de la Actividad Voluntaria (AAV), de la Cruz Roja Española; y GreenBox, de GreenBox Spain han resultado ganadores de los VII Premios Vodafone a la Innovación en Telecomunicaciones que organiza la Fundación Vodafone España. El accésit ha sido para el proyecto PIKTOPLUS, de Limbika Assistive Technologies. Además, se ha otorgado una mención especial a la Fundación CNSE por el uso de las TIC en su labor para conseguir la supresión de las barreras de comunicación.

La aplicación DOA, creada por el Laboratorio de Investigación en Visión Móvil de la Universidad de Alicante y ganadora del premio “Mobile for Good”, es una herramienta para dispositivos móviles diseñada para ayudar a las personas ciegas a evitar obstáculos aéreos, como por ejemplo toldos o ramas de árboles, que no pueden ser detectados por el bastón o el perro guía.

La iniciativa AAV de la Cruz Roja Española, que fue galardonada con el premio “Solución TIC Mobile for Good”, busca favorecer la disponibilidad así como la autogestión y la movilidad del voluntariado de la Cruz Roja.

Por último, el GREENBOX, ganador del premio “Emprendedor Social TIC”, es una herramienta móvil para el reciclaje basado en el sistema Reverse Vending que permite, entre otras cosas, automatizar la gestión de reciclaje y determinar, de forma instantánea, cuántos y qué envases se recogen en una instalación.

La Fundación Vodafone España, de acuerdo con su objetivo fundacional de contribuir al desarrollo de conocimientos sobre el sector de las telecomunicaciones, promueve la realización de unos premios que sirvan de incentivo al desarrollo y la innovación de propuestas tecnológicas, tanto en su fase de estudio como en el de su puesta al servicio de la sociedad. Para más detalles sobre los premios, consulte la página de web de la Fundación Vodafone España.

Valora esta noticia:

Sin votos (todavía)

Deja tu comentario:

Inicie sesión o regístrese para comentar

Buscador básico de móviles accesibles

Amóvil te ayuda a identificar móviles que se adapten a tus características personales. Selecciona tu perfil.

Buscador de tecnologías accesibles