El gobierno estadounidense publica una guía para regular el desarrollo de apps de salud

Lunes, 30 Septiembre, 2013

Fuente: ihealthgroup.org

La Food and Drug Administration de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha publicado una guía para desarrolladores de aplicaciones de salud que provean funciones similares a los aparatos médicos tradicionales. La intención de la agencia es regular las aplicaciones móviles que presenten un mayor riesgo para los pacientes o que no funcionan como deberían y al mismo tiempo fomentar la innovación.

En concreto, la FDA quiere regular aquellas apps que han sido diseñadas para ser utilizadas como accesorios de aparatos médicos regulados, como por ejemplo, aplicaciones que permiten hacer diagnósticos a distancia a partir de una imagen realizada o enviada a través de un móvil.

Asimismo, pretende regular aplicaciones que transforman una determinada plataforma móvil en un aparato médico como por ejemplo, un electrocardiógrafo o un medidor de glucosa.

Según la FDA, las aplicaciones móviles de salud tienen el poder de transformar la atención sanitaria. Por un lado, permiten a los médicos realizar fuera del ambiente sanitario tradicional. Además, facilitan a muchos pacientes gestionar su salud y bienestar al proveer acceso a información útil y veraz desde cualquier lugar.

La página de web de la FDA aporta más información, que está disponible únicamente en inglés.

Valora esta noticia:

Sin votos (todavía)

Deja tu comentario:

Inicie sesión o regístrese para comentar

Buscador básico de móviles accesibles

Amóvil te ayuda a identificar móviles que se adapten a tus características personales. Selecciona tu perfil.

Buscador de tecnologías accesibles