Un estudio asegura que la asistencia médica por móvil ayuda a mejorar la gestión de la diabetes y a reducir complicaciones

Miércoles, 11 Junio, 2014

Fuente: fiercemobilehealthcare.com

La orientación médica a través de los dispositivos móviles puede estimular a las personas con diabetes tipo 2, en particular aquellas en riesgo de exclusión social o en zonas remotas, a gestionar mejor esta condición y reducir las probabilidades de sufrir complicaciones, según un estudio de la Universidad de York en Canadá.

El estudio consistió en el desarrollo y posterior prueba de una aplicación de asistencia médica remota para estimular la adopción de conductas saludables en personas con bajos niveles de ingresos o en situación de exclusión social. En dicho estudio participaron 21 pacientes con diabetes tipo 2, residentes de una de las zonas marginales de Toronto. De ese total, 12 experimentaron una baja considerable en sus niveles de azúcar, gracias a los cambios en su conducta y hábitos como resultado de la información obtenida a través de la aplicación.

A raíz de estos resultados, los investigadores concluyeron que los dispositivos móviles no solo pueden ayudar a reducir complicaciones asociadas a enfermedades crónicas sino que, además, eliminan muchas barreras de comunicación que enfrentan las personas en riesgo de exclusión social que pueden incidir en su salud.

La diabetes es una de las principales causas de discapacidad, enfermedad y muertes en el mundo.

El estudio completo está disponible, solamente en inglés, en la página de web de la Journal of Medical Internet Research.

Valora esta noticia:

Sin votos (todavía)

Deja tu comentario:

Inicie sesión o regístrese para comentar

Buscador básico de móviles accesibles

Amóvil te ayuda a identificar móviles que se adapten a tus características personales. Selecciona tu perfil.

Buscador de tecnologías accesibles