Vodafone Smart Mini, básico e ideal para quienes quieran iniciarse en el mundo de Android

Miércoles, 15 Enero, 2014

Por Amóvil

El Vodafone Smart Mini

El Vodafone Smart Mini es un smartphone de reducidas dimensiones, muy asequible y sencillo, que incluye muchas de las prestaciones disponibles en terminales de alta gama. Además, incorpora características de accesibilidad adecuadas para personas con discapacidad visual parcial y con dificultades moderadas para la manipulación.

El terminal, que está fabricado en plástico, mide 115 x 62.3 x 12.2 milímetros y pesa 118 gramos. Dispone de una pantalla multitáctil capacitiva con panel IPS LCD de 3,5 pulgadas. A pesar de tener una resolución de solo 320x 480 píxeles, el contenido se muestra con suficiente nitidez.

El dispositivo opera con Android 4.1 (Jelly Bean) y viene equipado con tecnología Bluetooth y soporte para WiFi y GPS. Además, incorpora una cámara trasera de 2 megapíxeles.

Análisis de la accesibilidad

Visión

A pesar de que el Jelly Bean 4.1 provee una versión muy mejorada de TalkBack, este terminal es inaccesible para personas ciegas. Algunos elementos de la interfaz, como por ejemplo, el reloj y el calendario, han sido personalizados por el fabricante y no son compatibles con el lector de pantalla. Las aplicaciones de Gmail y Google Maps tampoco están debidamente etiquetadas.

Aunque este dispositivo cumple con las características básicas de accesibilidad para personas con visión parcial, algunos de estos usuarios tendrían como quiera una experiencia limitada. Aunque permite personalizar el brillo así como el tamaño y el tipo de la letra, no incorpora un magnificador de pantalla. Tampoco permite invertir los colores del fondo y el primer plano.

Audición

Vodafone no ofrece información sobre la compatibilidad de este terminal con prótesis auditivas. En cambio, Amóvil ha comprobado que algunos usuarios podrán utilizarlo con sus audífonos al menos en el modo de micrófono abierto. Para utilizarlo en la posición T es necesario un bucle magnético. Por otro lado, los usuarios sordos que utilizan la lengua de signos para comunicarse enfrentarían alguna dificultad, ya que este smartphone no incorpora una cámara delantera para realizar videollamadas.

Movilidad

Las personas con dificultad moderada para la manipulación tendrán un terminal que se agarra bien y que puede ser fácil de transportar dadas sus dimensiones y peso. Además, incluye texto predictivo y un reconocedor de voz que permitiría a estos usuarios navegar por internet sin tener que tocar el terminal.

Sin embargo, para los usuarios con dificultades severas para la manipulación la experiencia con este Smartphone sería más limitada ya que provee opciones para controlar los botones laterales desde la pantalla ni provee funciones de autorespuesta de llamadas. Estas personas tendrían que descargar alguna aplicación externa como, por ejemplo, Sherpa o TECLA para poder usarlo con comodidad.

Comprensión

Las personas con limitaciones de comprensión tendrán un teléfono que incorpora íconos y símbolos fáciles de identificar. También permite personalizar la agenda y agrupar los elementos de la pantalla de inicio, de acuerdo a los gustos y necesidades del usuario.

Para más información sobre las características de accesibilidad y las barreras de este terminal, consulte el informe de accesibilidad realizado por Amóvil.

Valora esta noticia:

Sin votos (todavía)

Deja tu comentario:

Inicie sesión o regístrese para comentar

Buscador básico de móviles accesibles

Amóvil te ayuda a identificar móviles que se adapten a tus características personales. Selecciona tu perfil.

Buscador de tecnologías accesibles